El Partido Popular de Almassora reclamó ayer, en el seno de las comisiones informativas, la máxima ayuda para los vecinos que hace una semana resultaron afectados por el temporal de lluvias. «Creemos que es una situación dramática que ha afectado directamente a cientos de familias. Y consideramos que desde el consistorio se ha de reclamar a todas las administraciones públicas la inversión que permita recuperar la normalidad a los vecinos», indicaron.

Almassora, afectada gravemente por las inundaciones, «sufrió un colapso que se va a prolongar durante muchas semanas. Hemos de ser capaces de ayudar en todo lo posible», indicó el concejal popular Vicente Blay Casino Serra.

Por ello, considera que a la financiación municipal «se deben sumar otras aportaciones públicas que hemos pedido al PSPV que reclame, porque este episodio ha dejado graves daños tanto en las infraestructuras públicas de nuestra costa como en cientos de viviendas de nuestra playa».

El edil reclamó, asimismo, información del comportamiento de las bombas de achique durante el episodio de lluvias, pues «hace más de una década se hizo una inversión millonaria para evitar que la costa quedara anegada por el agua en caso de temporal».