El Partido Popular de Les Corts anunció ayer que recurrirá el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel) para frenar «la destrucción» del litoral, acabar con la indefensión de los valencianos y las expropiaciones «indiscriminadas» que se están realizando de proyectos «de toda una vida».

«El Pativel es un engaño, venden como protección lo que en realidad es abandono y, si abandonamos el litoral, lo liquidamos». Así lo indicó ayer la portavoz de Ordenación del Territorio en les Corts, Elisa Díaz, junto al vicesecretario regional del PPCV, José Juan Zaplana, en una reunión mantenida con los portavoces y más de 300 afectados de los municipios incluidos en el Pativel. Por ello, el PPCV anunció «un frente común» de las localidades implicadas para «defender que aún estamos a tiempo de salvar el litoral paralizando el Plan y con la campaña de agravio del litoral liderada por PSPV y Compromís con el apoyo de Podemos y Ciudadanos». «La única solución para proteger la costa es recurrir el plan o cambiar de Consell, algo que pasará en 2019», señaló. Así, recordó que todos los grupos se pronunciaron contra las propuestas del PP para anular el Pativel.

El PPCV, asimismo, denunció los numerosos defectos de forma de la tramitación, la ausencia de participación ciudadana, las trabas para que los afectados presentaran alegaciones tras incluir terrenos que inicialmente no se incluían, la falta de un informe de viabilidad, entre otros.