La senadora del PP por la provincia de Castellón, Salomé Pradas, anunció ayer que «miles de vecinos se verán beneficiados de las ayudas que el Gobierno de España ha destinado en materia de vivienda». Y matizó que «en concreto, los Presupuestos Generales del Estado contemplan 40 millones de euros para la Comunitat para que mantenga el convenio y se pueda prorrogar el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 hasta el próximo 2018».

Pradas señaló que esta inversión «va a permitir que miles de vecinos de la provincia puedan optar a las ayudas estatales del Gobierno central y lograr facilidades tanto para la compra de viviendas como para su alquiler o su rehabilitación».

El nuevo Plan Vivienda 2018-2021 ya está en fase de borrador, por lo que con esos 40 millones de euros se prorroga el actual Plan y servirán para «que se puedan seguir generando herramientas y facilidades para que los vecinos de Castellón puedan acceder a la vivienda y a su rehabilitación», afirma la senadora.

En cuanto al nuevo Plan de Vivienda en proyecto, está previsto que «el Gobierno asuma el 40% del alquiler de viviendas habituales de hasta 600 euros al mes para los casos contemplados en el decreto con ingresos inferiores a los 22.365 euros al año, y para los mayores de 65 años con menos recursos, y también ayudas directas para que los jóvenes compren sus viviendas», dice Pradas.