La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, solicita al bipartito de PSPV y Compromís una rebaja de la tasa de basura en la capital de la Plana para que cada contribuyente «pague lo que realmente genere y no de manera lineal y sin distinciones, a modo de tarifa plana, como ahora ocurre». Una medida que, según Carrasco, la Agencia Tributaria Local ve como «adecuada» y se compromete a asumir.

En este sentido, los populares proponen que se realice un estudio sobre la generación de residuos urbanos por parte de las distintas actividades empresariales o domésticas, de forma que se pueda redistribuir la tasa de basuras de forma equitativa a la generación real de los mismos. Así, Carrasco sugiere o bien realizar un convenio de colaboración con la Universitat Jaume I (UJI) o bien hacer un contrato de servicio que sirva para actualizar el texto actual de la ordenanza fiscal, que dato del año 2000».

«OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA» / «Una vez más, la labor de oposición de los populares en el Ayuntamiento de Castellón se demuestra que es constructiva y que redunda en beneficio de los castellonenses», dijo. «Mientras el equipo de gobierno de Amparo Marco está en la poltrona ejerciendo su trabajo por inercia -afirma Begoña Carrasco-, los populares seguimos ejerciendo nuestra función de gobierno municipal en paralelo y proponiendo medidas que son viables o positivas, como ahora acreditan y nos han trasladado los técnicos municipales».

Y mientras el citado estudio se desarrolla «proponemos la reducción de la tasa de basuras generalizada hasta los tipos establecidos en la ordenanza vigente al que uniría una bajada en la tasa para las viviendas habituales. Finalmente, el equipo de Carrasco apuesta también por «una reducción de la tasa de basuras para los despachos profesionales que acumulan diversas actividades y a los que les han surgido dudas sobre la ordenanza».