La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, afirmó ayer que los anuncios de la alcaldesa, Amparo Marco, «son un brindis al sol y están vacíos». En opinión de la popular, los castellonenses «van a pasar cuatro años más sin plazas de residencias para mayores en el contexto de recortes de más de 500 millones de euros que prepara el president de la Generalitat valenciana y su jefe de partido, Ximo Puig».

Carrasco hizo estas declaraciones después de que este diario publicara que la primera edil tiene la intención de reunirse con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, con el fin de que desbloquee la residencia para mayores que se prevé construir en la calle Onda.

«Hace cuatro años, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en una visita a Castelló, aunció que iba a construir un nuevo centro para la atención de los mayores y, una legislatura después, esta necesaria infraestructura ni está ni se la espera», afirmó la portavoz popular. Además, según la representante municipal, «a día de hoy, no es que no tenga proyecto constructivo, es que no dispone no de suelo y no es más que cuatro rayas pintadas sobre un Plan General que no está ni aprobado».

«Ni se ha hecho antes ni se va a hacer después porque en estos días vamos a conocer el mayor recorte presupuestario de la historia de la Generalitat valenciana», prosiguió Begoña Carrasco.