El grupo el grupo municipal del PP en Castellón ha solicitado hoy al vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, a través de un comunicado, una disculpa pública por dirigirle un gesto con el dedo corazón alzado mientras estaba siendo grabado durante el pleno del pasado jueves, un video que han hecho público hoy a través de su cuenta en la red social Twitter. Este es el comunicado textual:

"A través de este comunicado, el grupo municipal popular exige al vicealcalde de Castellón de Compromís, Enric Nomdedéu, que se disculpe públicamente por la mala educación con la que se comportó en el pleno del pasado jueves al dedicarnos “una peineta”.

Nos parece un hecho muy grave ya que este insulto se realiza desde la Presidencia del Salón de Plenos, espacio que representa y es reflejo de la soberanía popular, y en un momento de máxima tensión entre aficionados taurinos y animalistas.

Desde el grupo municipal popular lamentamos profundamente estas salidas de tono y manifestaciones del nacionalista que denotan la intolerancia y la intransigencia de quienes gobiernan la ciudad de Castellón. Además de ser una actitud impropia de un vicealcalde es muy imprudente pues el enfrentamiento entre defensores y detractores de los festejos taurinos era palpable y podía haber tenido consecuencias lamentables.

El enfrentamiento ideológico jamás debe acabar convirtiéndose en una falta de respeto hacia quien opina lo contrario por lo que pedimos sensatez y cordura para que los ciudadanos de Castellón vean en sus representantes políticos un ejemplo a seguir y no estos comportamientos".