El PP y Ciudadanos han presentado una iniciativa conjunta al pleno del Ayuntamiento de Castellón en la que instan al bipartito a establecer un precio cerrado por metro lineal en los pliegos de condiciones que regulan la participación en ferias y mercados.

La concejala popular María España remarcó que «el Ayuntamiento debe garantizar la igualdad de oportunidades de quienes deseen participar en estas ferias, poniendo a su alcance facilidades y no asfixiándoles económicamente».

Los populares recuerdan este año se ha producido un incremento del precio a abonar por los comerciantes del Mercado Medieval. De los 50 € por metro lineal, en el caso de las paradas de artesanía, a los 75 €; y de los 70 euros por metro lineal de las paradas de alimentación a los 175 euros, precios a los que hay que aplicar un 21% de IVA. «Este incremento repercute negativamente no sólo en los comerciantes que participan en el mercado sino también en los clientes que ven encarecidos los productos», ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, también ha solicitado más supervisión y control de los mercados. También sugiere que se ofrezca mayor puntuación, dentro del pliego de condiciones, a aquellas personas o comercios empadronados en Castellón y que ofrezcan productos de la provincia, y que se planifiquen las fechas teniendo en cuenta los festivos.