El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que Compromís y PSOE se comportan como «reinos de taifas». «Hacen que el consistorio esté repartido en «concejalías sin conexión entre sí», según apunta la portavoz popular Begoña Carrasco, que añade que «Castellón necesita un Ayuntamiento fuerte, un proyecto global y transversal y no una serie de departamentos que se reparten sueldos y asesores, hasta los más de 750.000 euros anuales en personal de confianza y más de 850.000 en autobombo».

En este sentido, los populares apuntan que «esto es lo que pasa cuando alguien llega al poder por la aritmética, es decir, la suma de perdedores, y no como fruto de la voluntad ciudadana».

El PP, en boca de su portavoz, denuncia los gastos desorbitados «que estamos conociendo estos días, y que se tapan unos a otros, en una suerte de cambio de cromos en la que salen perdiendo los ciudadanos», para afear a Compromís y PSOE que «los problemas ciudadanos no entienden de colores políticos».

«Sus preocupaciones no tiene ideología, hay que darles solución desde la moderación y la responsabilidad, y no pasar la pelota de un tejado a otro, como denuncian ya muchos castellonenses que se dirigen al Partido Popular», apunta Carrasco.