La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, califica de «engaño para las familias de Castelló» lo ocurrido en el plan Edificant «con el que Consell y el equipo de gobierno municipal prometían actuaciones en los colegios Vicent Marçà, Sebastián Elcano, Maestro Canós y Herrero».

«La semana pasada ya anticipamos que de nuevo no iban a cumplir con las promesas que hicieron a las familias y a la comunidad educativa en materia de infraestructuras escolares y hoy (por ayer) conocimos la solicitud de un segundo reajuste en las anualidades y el presupuesto destinado a las actuaciones del plan Edificant porque, de nuevo, han llegado tarde», dijo Carrasco.

«Ni un solo colegio, ni una sola obra empezada en ninguno de los centros escolares prometidos», aseveró la portavoz popular, Begoña Carrasco, quien también calificó de «mentira» este plan escolar «que solamente ha sido una mera propaganda».

El nuevo reajuste pasa por «retrasar hasta el año 2022 estas actuaciones pendientes». En el caso del Vicent Marçà la propuesta pasa por destinar 1,3 millones de euros en el 2020. En el 2021 se destinarían 3,2 millones y en el 2022 un total de 2,1. Para el colegio Sebastián Elcano se deberán invertir 525.000 euros en el 2020; 2,9 millones en el 2021 y 1,4 en el 2022, y respecto al CEIP Herrero, el nuevo calendario fija una inversión de 589.000 euros en el año 2020, 2 millones en el 2021 y 893.000 en el año 2022.

barracones // Carrasco se mostró muy crítica con la situación. «Ni reforma de Penyeta Roja para acoger a los alumnos mientras duren las obras en sus respectivos colegios y que, por lo tanto, deberán instalarse en barracones. Ni una sola actuación en materia de infaestructuras escolares, ningún colegio nuevo después de más de cuatro años. Este último reajuste presupuestario y de anualidades viene a confirmar las mentiras del plan Edificant, que tan bien supieron anunciar para hacer campaña política, pero que a la hora de la verdad ha quedado en nada», concluyó la portavoz del grupo municipal popular.