El PPCS critica con dureza el proyecto de presupuestos aprobado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, de los que puntualiza que implican una subida fiscal de 300 euros para cada castellonense, así como que «venden» como propios proyectos gestados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, de los que, además, olvidan algunos que son clave, como la ampliación de la A-7 desde Vilanova hasta Tarragona.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, quien compareció este miércoles ante los medios junto con la secretaria general del partido, Elena Vicente-Ruiz, y la presidenta en la capital, Begoña Carrasco, asegura que las cuentas «traicionan a Castellón» porque «van a suponer más impuestos, menos creación de empleo y eliminan infraestructuras vitales para esta provincia», argumenta.

Barrachina dice que el proyecto de Sánchez puede hacer que la provincia salga del «círculo virtuoso» de crecimiento en el que se halla a otro «vicioso, pues el aumento desmedido del gasto conlleva un incremento de los impuestos y a un descenso en la creación de empleo, que obliga de nuevo a subir impuestos».

El proyecto de presupuestos contempla, según Barrachina, que «cada castellonense pagará este año más de 300 euros en impuestos porque Pedro Sánchez sube el precio del diésel, aumenta el IRPF y el de sociedades, y ha aumentado también las cotizaciones a la Seguridad Social, duplicando la tarifa plana para los autónomos a 100 euros». El presidente del PP destaca que «los socialistas han reducido en un 95% la inversión para la compra de nueva maquinaria para los Cercanías». Y añade que «el presupuesto del Partido Popular para el 2018, ejecutado íntegramente por el Gobierno de Pedro Sánchez, preveía 18,6 millones de euros para la compra de 31 nuevos trenes, dos para el tramo entre Castellón y Vinaròs, con 18,6 millones de euros de inversión, para lo que el PSOE ha presupuestado para el actual ejercicio solo un millón de euros».

Carencias en la capital

Por su parte, la presidenta local del PP en Castellón, Begoña Carrasco, apunta que «son unas cuentas irreales, pero lo que sí es real es que aumenta el gasto y aumentan los impuestos». Lamenta que los presupuestos «repitan inversiones previstas en el 2018 y que no se han ejecutado, como el acceso sur al puerto de Castellón, la estación intermodal, la segunda fase de ancho internacional o el archivo provincial». «Ni siquiera están previstas obras que prometió y vendió Amparo Marco, como la ampliación del paseo marítimo del Gurugú», añade.