La Oficina Abierta del Grupo Municipal Popular ha recibido varias denuncias por el mal estado de fachadas que suponen un peligro para los viandantes.

Concretamente, una de ellas, se refiere a la fachada de la calle Cardenal Costa, esquina con Pintor Ribera, que presenta un deterioro considerable, con desprendimientos de balcones que caen sobre la acera.

La concejala popular Salomé Pradas ha manifestado: “Se trata de una denuncia que nos han trasladado directamente los vecinos de esta zona ante la desidia y dejadez del equipo de gobierno. Aseguran que el bipartito es conocedor del problema y de la peligrosidad que éste conlleva, porque colocaron unas vallas antes del verano, para acotar la zona de peligro por los desprendimientos de paredes y suelos, pero nada se ha vuelto a hacer desde entonces”.

Los populares instan a la alcaldesa, Amparo Marco, a que tome en consideración esta denuncia. “Son demasiados meses los que se prolonga un vallado provisional que sólo alerta visualmente del peligro. Los vecinos están preocupados por que sigan desprendiéndose fragmentos de fachada”, asegura Pradas.

A tenor del aspecto de los balcones que actualmente presenta este edificio, los populares piden que se priorice una solución, dentro de las competencias municipales, y en aras de la seguridad de los viandantes que cada día frecuentan la zona, entre ellos niños.

Otro punto de peligrosidad que denuncian los vecinos por el mismo motivo, se encuentra en la Avenida de Valencia, a la altura de Telepizza. En este caso son dos balcones los que se están cayendo. También hay colocado un vallado de seguridad pero los vecinos temen por los desprendimientos o incluso por el derrumbe de las casas.

“Permitir que Castellón esté cercada por vallas en edificios que presentan un avanzado estado de deterioro, que hace peligrar la integridad de las personas, solo lleva a que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones, la ciudad presenta un estado de dejadez y de abandono que nadie quiere”.