+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA

El PP de Castellón exige al PSPV que se posicione y defienda la estación ferroviaria intermodal frente al puerto

Resalta que Fomento condiciona 20 millones de euros a que la infraestructura se haga en el término de la capital

 

Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular de Castellón. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN - REDACCIÓN
12/01/2017

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda a la alcaldesa, Amparo Marco, que entre sus reivindicaciones a Puig olvidó incluir la Estación Intermodal para el Puerto de Castellón.

Carrasco: “El conflicto de intereses en el PSPV sigue poniendo palos en la rueda al crecimiento económico del Puerto de Castellón. Mientras el Misnisterio de Fomento ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para la construcción de esta plataforma logística en el Grao, el Gobierno de la Generalitat sigue sin aclarar su ubicación definitiva. La pugna entre dos municipios con alcaldes socialistas (Castellón y Vila-real) retrasa el anuncio del Consell dejando en el aire una inversión millonaria del gobierno central que a Puig y a Marco no les importa echar a perder”.

Los populares recuerdan que esta infraestructura tiene la  garantía de Puertos del Estado, cuenta con un presupuesto reservado por el propio Puerto de Castellón para iniciar su construcción cuanto antes y, también dispone de fondos del estado (20 millones de euros) para ejecutarla, sólo si al final se opta por la ubicación en Castellón.

“El Presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, no hubiera manifestado públicamente el pasado mes de diciembre en una visita a Castellón estar a favor de la ubicación en el Puerto si existieran dudas sobre su idoneidad frente a Vila-real. Los únicos que retrasan el proceso, anteponiendo los intereses de su partido a los de los empresarios castellonenses son Puig y Oltra, con el beneplácito de una alcaldesa impasible e incapaz de reclamar lo que es justo para nuestra ciudad. Con su actitud de nula reivindicación, Marco prioriza los  intereses de su propio partido a los de la ciudad que gobierna”, explica la portavoz popular.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón siempre ha defendido la ubicación de la Estación Intermodal en el Puerto de Castellón por su idoneidad geográfica; su ámbito de influencia; por la conectividad con diferentes medios de transporte (barco, ferrocarril, carreteras); por la experiencia en el intercambio de mercancías y porque su construcción supondrá un impulso beneficioso para la industria castellonense.

 “Esta demora impacta en la ralentización de la economía castellonense, porque para el Puerto de Castellón y para el Presidente de Puertos del Estado, su idoneidad es clara, las inmediaciones portuarias de la ciudad de Castellón”.

Los populares piden al gobierno socialista que deje de poner palos en la rueda a la economía castellonense, porque “lo único que han conseguido en todo este tiempo es que la ciudad pierda oportunidades de negocio, que podrían estar ya en marcha si se hubiera apostado por la construcción de la Estación Intermodal en las inmediaciones del puerto de Castellón.

 
 
1 Comentario
01

Por CARLOS 12:40 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Porque no se puede hacer en Vila-real? Habrá que repartir un poco, no?