+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUICIO

El PP de Castellón niega pagos de Alberto Fabra a la Gürtel

"Jamás contratamos una valla ni nada parecido"

 

El PP de Castellón niega pagos de Alberto Fabra a la Gürtel -

19/01/2018

El Partido Popular de Castellón ha negado en un comunicado la contratación o el pago "de ninguna acción publicitaria, ni campaña, ni valla, por parte de Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía -de la ciudad- a ninguna de las empresas investigadas en la trama Gürtel".

En el PP de Castellón "jamás contratamos ninguna valla publicitaria ni nada parecido en ninguna de las campañas electorales", ha asegurado por su parte Alberto Fabra.

Los populares rebaten así las declaraciones del presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, que ha confirmado este viernes ante el juez la financiación irregular del PP valenciano para las campañas electorales de 2007 y 2008.

En la sesión ha indicado también que hubo "un conflicto con unas facturas de vallas publicitarias de la campaña del entonces candidato a la Alcaldía de Castellón Alberto Fabra", posteriormente president de la Generalitat.

"Esas facturas las tendría que haber pagado en principio Fabra y creo que Pérez se puso en contacto con el PP de Castellón y con Fabra", quien "las derivó y dijo que era una cuestión que debía pagar la sede regional, ya que había elecciones autonómicas y municipales al mismo tiempo y finalmente no pagaban ni unos ni otros", ha relatado.

Al respecto, y en el mismo escrito, el PPCS indica que "jamás" contrató "ninguna acción durante ninguna de las campañas electorales con ninguna de las empresas que ahora están siendo investigadas en el proceso judicial, lo que desmiente las declaraciones de Pablo Crespo en el juicio".

Alberto Fabra, actualmente senador territorial del PP por Castellón, ha ratificado la negativa: "En el PP de Castellón jamás contratamos ninguna valla publicitaria ni nada parecido en ninguna de las campañas electorales". EFE

Temas relacionados