El grupo municipal popular se anticipa a los presupuestos municipales y propone al bipartito que contemple incrementar la partida anual destinada al albergue municipal, que gestiona Cáritas, hasta los 600.000 euros.

La portavoz popular, Begoña Carrasco: “Visto que todavía no tenemos ninguna noticia de cuándo el bipartito va a presentar el borrador de presupuestos, estamos a tiempo de que tomen en consideración nuestra propuesta. La partida actual se queda corta apara atender las necesidades más urgentes de quienes recurren al albergue, por eso creemos conveniente apoyar desde el Ayuntamiento la encomiable labor que ya realiza Cáritas Diocesana-Segorbe Castellón, a través de sus voluntarios y trabajadores.

“Es ahora, durante los meses de más frío y lluvias, cuando se incrementan las asistencias a las personas más vulnerables. Por este motivo, debemos asegurar su cobertura modificando al alza el presupuesto para todo el año”.

Por otra parte y precisamente ahora cuando el frío y las lluvias se han instalado en nuestra ciudad, “el Ayuntamiento debe solucionar de inmediato el problema del aparato de aire acondicionado en el comedor. Su reparación es urgente ya que no desprende aire caliente”, apunta Carrasco.

Y añade: “Igual de urgente es también la reparación de la lavadora industrial que proporciona un servicio gratuito a transeúntes y a quienes sobreviven en condiciones de máxima austeridad en sus casas, ésta lleva un mes sin funcionar”.

En el último año han pasado por el comedor más de 32.000 personas, el albergue ha acogido a otras 14.000 y 10.583 han sido los servicios de ducha, lavandería y ropero, dirigidos a más de 3000 personas, “un incremento de la partida de los 544.436 euros que actualmente se transfieren, hasta 600.000€, contribuiría a mejorar estas instalaciones y a ampliar los servicios que allí se prestan, con más personal dedicado a la integración de las personas en riesgo de exclusión”, argumenta la portavoz de los populares en Castellón.

“Es el momento de actuar, ahora que el ayuntamiento acumula un superávit de más de 22 millones de euros, y ahora que todavía no han cerrado el borrador de presupuesto que deberíamos haber debatido en el pleno de la semana pasada, porque entramos en un plazo muy ajustado para aprobarlo, poniendo en peligro su entrada en vigor el 1 de enero”.