La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, aplaudió ayer “el impulso” dado por la corporación en materia de participación ciudadana para posibilitar que los castellonenses puedan intervenir en los plenos, aunque pidió que sean los mismos vecinos los que participen en la modificación normativa.

En este sentido, Carrasco solicitó a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que “ya que la modificación del reglamento orgánico de participación ciudadana afecta a los vecinos, sean ellos quienes tengan la última palabra en esta materia concreta”.

La portavoz popular valoró positivamente la reunión del grupo de trabajo que tuvo lugar en la mañana de ayer en el ayuntamiento “para seguir abordando aspectos relacionados con las posibilidades de participación ciudadana en los plenos”, en la que participaron todos los grupos políticos de la corporación.

Asimismo, la portavoz del principal partido de la oposición recordó que, en el pasado, desde el Partido Popular pusieron en marcha “políticas efectivas de participación ciudadana creando la norma y los órganos de representación, por lo que ahora hay que seguir en esta línea”.

De este modo, la portavoz de los populares puso en valor que durante los últimos años se crearan y pusieran en marcha los diferentes órganos que regulan la participación ciudadana, como “los consejos y juntas de distrito, consejos sectoriales y el Consejo Social de la Ciudad”. H