El PP de Castellón ha elegido «por consenso» a los 11 representantes que se encargarán de «defender a la provincia» los próximos cuatro años en la Diputación, en la que ejercerán una «oposición responsable y constructiva».

Tras haber mantenido siete reuniones comarcales, la última de ellas el jueves por la noche en Vinaròs, los diputados serán los anunciados por Mediterráneo. Así, por el partido judicial de Vinaròs irá Andrés Martínez (Peñíscola); por el de Sant Mateu, María Ángeles Pallarés (Canet Lo Roig); mientras que en la comarca de Albocàsser compartirán dos años cada uno David Vicente (la Torre d’en Besora) y Víctor Fabregat (Culla). Previamente, en la zona de Viver se apostó por Nieves Martínez (Jérica); y en la de Segorbe también compartirán dos años cada uno Antonio Cases (Vall d’Almonacid) y Vicente Rodríguez (Altura). En el partido de Castelló se ha apostado como diputados por Vicente Pallarés (Sant Joan de Moró), Marta Barrachina (Vall d’Alba), Susana Marqués (Benicàssim) y Vicent Sales (Castelló); y en el que corresponde a Nules se ha acordado que sean Elena Vicente-Ruiz (la Vall d’Uixó) y Salvador Aguilella (Onda).

«sectarismo» // Los 11 representantes del PP serán el «contrapeso contra el sectarismo de la izquierda», indicó el presidente del partido en Castellón, Miguel Barrachina, quien incidió en que «se defenderá la apuesta que ha hecho el presidente de la Diputación, Javier Moliner, contra la despoblación esta legislatura», y puso en valor el «inmenso legado que la gestión brillante y eficaz que ha hecho Moliner desde la Diputación deja para Castellón»

Miguel Barrachina destacó ayer que los populares actuarán «como contrapeso ante las políticas que suponen un desmantelamiento del sistema sanitario de la provincia o del sectarismo en la educación». El nuevo equipo de diputados supone, además, una «renovación interna», ya que el 70% de ellos son nuevos, en la búsqueda de «un equilibrio territorial y representativo de todos los municipios, tanto del interior como de los de la costa».