El concejal del Partido Popular en Castellón Carlos Feliu advierte de que el 2018 no llegará con la prometida bajada de impuestos y la alcaldesa Amparo Marco sigue aumentando la presión fiscal. «Tras comprobar cómo la tasa de basura ha subido en muchos domicilios castellonenses, teniendo que pagar hasta un 10% más, en el 2018 seguiremos acusando esta subida, porque no baja la tasa de basura; y tampoco lo hace el IBI con el que el bipartito espera recaudar 1 millón de euros más», censura el propio Feliu.

El edil popular afirma que Marco «castiga a quienes crean empleo», como comercios, bares y restaurantes, «que pagarán más por el IBI; y también las empresas del puerto, que pese a crear empleo, se les castiga teniendo que pagar un 40% más de IBI».

En opinión del concejal del PP, la mejora de la economía debería permitir una rebaja fiscal en el 2018 «de al menos 7 millones de euros, motivada por los superávits de 16 millones del 2016 y de 14 millones del 2015, sin embargo el bipartito no la aplicará. No invierten el dinero del superávit en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más».

Feliu califica la situación de «insostenible» porque «el ciudadano no entiende cómo teniendo el Ayuntamiento superávit, afrontamos el 2018 con una nueva subida de impuestos», sobre la que los populares esperan que los ciudadanos sean informados mediante la carta de pago.