El concejal del PP por Castellón Carlos Feliu afirmó ayer que si el ejercicio del 2015 se ha cerrado con superávit en el Ayuntamiento “no es porque el bipartito haya gestionado mejor, sino por la propia inercia de las políticas económicas precedentes y por la baja ejecución del presupuesto”.

“Socialistas y nacionalistas se enorgullecen de haber cerrado el año con un superávit de 22 millones de euros, pero obvian decir que solo han ejecutado el 84,7% del presupuesto; es decir, un 7% menos de lo que se ejecutó el año anterior”, manifestó el edil. Como partidas que han visto menguado su cumplimiento, señala “la de ayudas a mujeres en situación de vulnerabilidad, de las que devolvieron el 30%; o la de las becas a desempleados, de las que solo usaron el 40%”.

Feliu señaló que “el superávit también se sustenta sobre la inercia positiva que dejaron las políticas puestas en marcha por anteriores gobiernos del PP”. Y es que, según el concejal, en el 2015 se ingresaron 2,9 millones más de lo esperado “por un aumento en las liquidaciones de las plusvalías, por concesión de más licencias urbanísticas, por mayor ocupación de suelo...”. En definitiva, “gracias a un aumento de la actividad económica”. H