El concejal del PP en Castelló Carlos Feliu critica que el gobierno municipal vaya a poner fin a la legislatura «acumulando un total de 28,5 millones de euros en facturas irregulares», generados por «88 reconocimientos extrajudiciales de crédito, esto es, facturas pagadas de forma irregular, saltándose los procedimientos establecidos por la ley de contratos públicos».

«Con estos datos en la mano, entendemos por qué no pueden bajar los impuestos: porque no quieren. Es mejor seguir exprimiendo a los castellonenses para poder disponer de un dinero que luego utilizan para hacer política partidista, pero no para solucionar sus problemas. Con este sistema, que cuenta con los reparos de intervención, siguen pagando facturas y favores a la gente de su entorno», denuncia el concejal.

Feliu detalla que en el último pleno aprobaron 150.000 euros sin dotación presupuestaria «para pagar campañas en medios de comunicación, que engrosan su ya escandalosa partida del plan de comunicación, presupuestada en 586.000 euros, y que ha llegado a pagar en propaganda durante el 2018 la alarmante cifra de 955.000 euros, un 65% más de lo anunciado».