Andrés Martínez, diputado provincial del Partido Popular, criticó ayer al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, al que acusó de «lavarle la cara a Ximo Puig utilizando el dinero de toda la provincia». Martínez dijo que Martí «convierte la Diputación en el cajero automático» del que el president de la Generalitat valenciana «saca dinero a costa de los bolsillos de los vecinos».

Andrés Martínez indicó que el pasado miércoles, en la reunión del Patronato de Turismo provincial, el presidente de la Diputación anunció que el Consell no abonará los 7.400 euros que le corresponden en la organización del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa de la FUE. «Es una vergüenza que la Diputación esté saliendo constantemente al rescate de la Generalitat valenciana», expresó el diputado del PP, «los castellonenses deberán financiar una cuantía que no les corresponde». En su opinión, Martí «ha convertido la Diputación en el cajero automático de su jefe de filas, Ximo Puig».

Martínez lamentó que la Diputación esté al servicio de la Generalitat, que tiene un presupuesto mucho mayor. «Hace un flaco favor a la provincia cuando utiliza el dinero de todos los castellonenses en rescatar al Consell», dijo.

siglas // El diputado provincial del Partido Popular, Andrés Martínez, considera que «la Diputación debe estar al servicio de la provincia, no de unas siglas», y subrayó que su partido representa la «defensa del territorio frente a quienes bloquean ayudas para recuperar la costa o niegan oportunidades con recortes en materia de formación y empleo», y acusó a PSPV y Compromís, partidos en el gobierno de las Aulas, de «someter a la provincia».