El portavoz popular adjunto en Castellón, Juan José Pérez Macián, reprocha al bipartito las promesas que hicieron a los castellonenses y que no han sido capaces de cumplir, «engañando y decepcionando con el fracaso que han supuesto los presupuestos participativos». Según Macián, «no solo no ejecutan lo que pidieron los vecinos, sino que, de los 1,6 millones de euros que iban a destinarse a los proyectos elegidos por votación popular, 126.907 euros los destinan a tapar el agujero del sobrecoste que ha supuesto la remodelación de Maestría».

Una actuación, que según los populares, han criticado desde la asociación de vecinos, «porque nada tiene que ver lo que se ha hecho con el proyecto inicial que les prometieron». De los 13 proyectos que se iban a hacer con cargo a los 1,6 millones de los presupuestos participativos del 2017, «el bipartito solo ha ejecutado el tatami municipal y está ejecutando el jardín vertical, solo dos actuaciones (las de menor importe), quedándose el resto de proyectos en el aire y perdiéndose más de un millón de euros».

Según el PP, los vecinos de esta zona han denunciado las deficiencias detectadas en las aceras, con una inclinación peligrosa y la reducción del número de desagües.