El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se reunió ayer con alcaldes y concejales del interior de la provincia, en el municipio de Cervera, para abordar «la preocupación por la pérdida de calidad asistencial en la sanidad pública». En el encuentro estuvieron los diputados provinciales Andrés Martínez y Ángeles Pallarés, y contó con la presencia de representantes de Sant Mateu, la Jana, Canet lo Roig, Benicarló, Peñíscola, Xert, Sant Rafael del Río, Traiguera o Cervera, entre otros.

Barrachina destacó que la zona del Maestrat «está sufriendo las consecuencias de los recortes de la izquierda en la sanidad».

El presidente advirtió de que «no solo crecen las listas de espera, sino que cada vez desmantelan más servicios y dejan áreas sin profesionales médicos, lo que va en detrimento de la calidad asistencial». En contraposición, el presidente provincial del Partido Popular, aseguró que sí han encontrado dinero «para disparar a récords históricos la subida de sueldos y de asesores».

Según Barrachina, «los recortes ya han causado graves problemas en centros hospitalarios como el de Vinaròs -hospital de referencia para la zona del Maestrat donde hay graves problemas de falta de personal médico y donde se han duplicado las listas de espera, por ejemplo, hasta un año en la primera visita de Cardiología». «Frente a las políticas de dilapidar dinero y recortar servicios están los alcaldes y concejales del PP, quienes lucharán por recuperar servicios y por mejorar la calidad de vida del interior de Castellón», afirmó el dirigente de los populares con motivo de este encuentro con representantes del partido en el interior.