El Partido Popular de Castellón critica los cambios anunciados en el desarrollo del Día de la Provincia del 2020, que consisten en dejar de celebrarlo en la jornada del Pregó de las fiestas de la Magdalena y moverlo al 16 de mayo, en coincidencia con el aniversario de esta institución.

Desde la formación política indicaron que el 15 de diciembre de 2014 Javier Moliner, en calidad de presidente de la Diputación, presentó en Junta de Portavoces la primera convocatoria de esta cita. Desde el PP Vicent Sales lamentó que las variaciones del equipo de gobierno del PSPV y Compromís «desvirtúan el acto, al considerar que convierten «el Día de la Provincia en el Día de la Diputación, puesto que el argumento que esgrime es que el 16 de mayo de 1822 fue la fecha de constitución administrativa».

Para Sales, la decisión «relega el protagonismo de la provincia para poner el foco en el Palacio de Las Aulas, cuando precisamente el espíritu de este evento era el de poner en valor las fortalezas que tiene cada municipio».

FORMAS / Para el portavoz popular también fallaron las formas. «La participación y consenso que definieron la gestión del PP durante el mandato de Moliner se ha perdido en manos de la izquierda», mencionó. Asegura que la decisión era conocida por este grupo de la oposición «el mismo día en que el presidente de la Diputación lo daba a conocer a los medios de comunicación».

Sales abundó en que la modificación hace «perder la esencia, sin contar con la opinión del resto de partidos que formamos parte de la institución» y comentó que la acción «habla por sí sola y evidencia cuál es el talante de quienes hoy gobiernan» este ente. El portavoz concluye que en su formación, seguiremos «apostando por dar protagonismo a nuestros pueblos y al territorio frente a quienes desean poner en valor una institución cuya función debe ser la de servir a la provincia para que brille».