La portavoz del grupo municipal popular en Castellón, Begoña Carrasco, lamentó ayer que quienes apoyan a la alcaldesa Amparo Marco «sigan instaurados en la división al renegar de todo lo referente a la unidad de España».

Carrasco mostró su rechazo a todos los actos violentos acaecidos tras el conflicto independendista e invitó a la alcaldesa a «instaurar la cordura en el Ayuntamiento», aunque le avisó de que «no lo hará mientras siga aliada a quienes reniegan de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado». «Los socios de gobierno de Marco se niegan a condenar el acoso sistemático al que los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han sido sometidos mediante actos violentos derivados de conductas antidemocráticas». manifestó la edila popular.

Asimismo, la portavoz del PP aseguró que «tras vetar nuestra iniciativa plenaria de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, queda claro que todo aquello que suena a defender la unidad de España les molesta». Además, Carrasco insistió en sus acusaciones acerca de la proximidad de los socios de la alcaldesa con el proceso independentista al afirmar que se «alía con separatistas que, lejos de procurar el bien común, buscan la confrontación constante con el PP».

Igualmente, Carrasco también denunció la ausencia de condena de «las coacciones sufridas por los concejales de Lleida, ciudad hermanada con Castellón».