El PP de la provincia de Castellón que preside Miguel Barrachina ha tildado de «escandaloso» que el Ejecutivo oculte «las fiestas de Pedro Sánchez bajo un secreto de Estado». De esta forma, Barrachina afirmó, a través de las redes sociales, que de nuevo «se produce un uso fraudulento de las facultades del gobierno» y prevé que, al final, «se sabrá todo».

Por su parte, la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, lamentó la «escandalosa actitud del Gobierno de Sánchez tras calificar como secreto de Estado su noche de fiesta en el FIB». Según Vicente-Ruiz, el Gobierno se ha negado a contestar a datos como quién acompañaba al presidente en «su noche de fiesta o el coste que supuso». Para la responsable del PPCS, «es la primera vez en la historia que se declara secreto de estado una noche de fiesta» y exige «total transparencia» al equipo del presidente Sánchez.

Además, considera que «no se puede insultar de esta manera a la inteligencia de los españoles ya que todo el mundo sabe que utilizó el avión oficial para venir al FIB y, ahora, tratan de ocultarlo y lo hacen pervirtiendo las herramientas de las que dispone el Estado». Los populares realizaron ayer estas declaraciones tras conocer la respuesta del Ejecutivo sobre el viaje de Sánchez a Castellón sobre el que, según el Ejecutivo Central, no se puede ofrecer información alguna por tratarse de datos «clasificados».