El PP critica que el bipartito del Ayuntamiento sume ya en seis meses de gobierno casi 1,3 millones de euros de reconocimientos extrajudiciales de crédito. “Lo que nos llama la atención es que esta era una medida muy criticada por ellos mismos cuando estaban en la oposición”, afirma el portavoz adjunto del grupo popular, Juan José Pérez Macián.

Los últimos 12 reconocimientos extrajudiciales de crédito, todos en el 2016 y algunos con reparos de la intervención, nacen enteramente de la gestión del bipartito, que ya suma en los últimos 6 meses 189 facturas y cerca de 1,3 millones. El bipartito llevó a este pleno los últimos cuatro reconocimientos, que suman 27 facturas y cerca de 480.000 euros y fueron aprobados con el voto favorable del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment. De estos cuatro, los últimos tres llegaron al pleno con informes desfavorables de la intervención municipal.

Los reparos del órgano municipal de control se debían a motivos como el exceso de gasto, gastos fuera de contrato, obligaciones económicas adquiridas indebidamente u omisión del procedimiento de contratación pública.

El portavoz popular afirma que “el bipartito no solo incurre en lo que tanto ha criticado desde la oposición, sino que lo hace al margen de las reglas de la administración municipal”. Pérez Macián ya lo indicó en el pleno, cuando censuró al bipartito que la pulcritud “que tanto han pregonado no era más que un titular”. H