El grupo municipal del Partido Popular en Castelló denunció ayer la «inacción» del equipo de gobierno presidido por la alcaldesa Amparo Marco para desarrollar el plan de infraestructuras educativas Edificant. Según explicó la portavoz popular Begoña Carrasco, en ninguno de los cuatro centros adheridos al proyecto impulsado por Vicent Marzà (Mestre Canós, Vicent Marçà, el Herrero y Elcano) «han iniciado las obras, y tampoco tiene visos de que este años se vaya a colocar la primera piedra», concretó.

Y es que, tal como apuntó Carrasco, una parte de la adjudicación de la redacción de los proyectos del Vicent Marçà y del Herrero «está consignada a los presupuestos de 2020 y 2019». Asimismo, en relación al Mestre Canós, aseguró que «todavía no tienen delegada la competencia» y que la licitación del estudio de Elcano «se tiene previsto que será en los próximos meses».

La concejala María España recordó que el primer mapa de infraestructuras escolares contemplaba actuaciones en 13 centros de la capital de la Plana. «Tenían que estar finalizados en 2019 y, no solo no están, sino que se han sacado de la manga el Edificant, en el que solo hay cuatro colegios», puntualizó la edila. Por último, desde el PP también lamentaron «la no implantación de la enfermera escolar» y que «no se haya ejecutado todo el presupuesto del programa Patis Oberts», puso de manifiesto Carrasco.