El grupo municipal popular abordó ayer en un comunicado el informe de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento del 2017, que puede consultarse en la página web -www.castello.es-, y, a su parecer, «evidencia la incompetencia del gobierno bipartito en la gestión del dinero público».

«El subprograma Jornals de Vila -que es el proyecto estrella del gobierno para crear empleo temporal-, se presupuestó con 1.500.000 euros. Al ver que no iban a poder gastárselo, el bipartito quitó 1.321.215,90 euros y finalmente llegaron a 31 de diciembre quedando sin gastar el 40% de lo presupuestado», dijo la portavoz, Begoña Carrasco.

«Sabiendo que no cumplieron el año pasado, el bipartito vuelve a incrementar el presupuesto en 2018, solo para contentar a su socio CSeM-Podemos y lo hizo para asegurarse del voto que ha hecho posible aprobar el presupuesto», dijo la popular. «Es un gobierno de anuncios y promesas con las que intentan engañar a la ciudadanía»», denunció.

El informe de ejecución de las cuentas también revela que «solo ejecutaron un 20% de la partida destinada a las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas. Se quedaron sin conceder 430.572,22 euros entre las familias demandantes».