La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, cuestiona «los nulos avances en materia de políticas sociales que atañen a cuestiones de soluciones habitacionales para las familias más vulnerables». Carrasco asegura que «en cinco años, el gobierno de PSOE, Compromís y Unidas Podemos no ha sido capaz de ampliar el parque de viviendas sociales. Siguen habiendo las 217 que dejó el PP en el 2015», concreta.

Unas declaraciones que surgen tras conocer que «por tercera vez ha vuelto a quedar desierto el concurso público para la ampliación del parque de viviendas sociales». La líder de los populares en Castelló lamenta que las políticas de vivienda «sigan atascadas y sin ningún avance alguno, pese a todas las expectativas que desde la Concejalía de Vivienda y la propia alcaldesa habían generado». «Seguimos en el mismo punto de partida», sentencia.

Por otra parte, la edila niega que sea verdad que el Ayuntamiento haya paralizado desahucios. «Un aplazamiento no es una solución, simplemente es prolongar la incertidumbre de las familias en situación de vulnerabilidad. Ni se ha cerrado el círculo de los desahucios como llegó a asegurar la propia alcaldesa ni hay plan estratégico al respecto ni hay acuerdos con los bancos», apunta. «La única acción conocida en materia de vivienda se limita a haberse gastado 15.863 euros en una furgoneta móvil, que sirve al gobierno municipal de altavoz para anunciar promesas que siguen sin llegar», añade.

soluciones // La portavoz popular se muestra muy crítica con las políticas del tripartito. «La ciudadanía necesita soluciones tangibles y no más propaganda vacía del gobierno municipal, con una Oficina de la Vivienda a la que sólo le han puesto ruedas, pero nada más. Nada de todo lo que prometieron, dejándose parte del presupuesto del 2018 por gastar, y sin poder prever nuevas ayudas económicas porque PSOE, Compromís y Unidas Podemos no están trabajando en el presupuesto de 2020, lo mantiene paralizado hasta resolver sus conflictos partidistas, desatendiendo así el interés general en beneficio del suyo propio», explica Carrasco.

«Quienes prometían poner a las personas en el centro de sus políticas resulta que no son capaces de cumplir con su palabra», finaliza la dirigente popular.