El grupo municipal popular critica la opacidad con la que el equipo de gobierno está realizando la consulta pública previa de la nueva ordenanza de Policía de la Edificación, que en opinión de los concejales del PP va a convertirse en un Plan General de Ordenación Urbana provisional.

El concejal Carlos Feliu señaló ayer que «ante el retraso manifiesto del nuevo PGOU, el bipartito ha tenido que prorrogar las normas transitorias y ahora plantea un sucedáneo, cuyo primer trámite se expone al público solo del 22 de diciembre al 5 de enero».

En opinión del edil popular, además del escaso periodo de exposición pública, esto se está realizando «en plenas fechas navideñas y sin esperar a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia».

Feliu destacó ayer que el equipo de gobierno solo ha concedido 15 días naturales para la consulta del expediente desde su publicación en la web municipal: «Han preferido actuar de tapadillo, a espaldas de la mayoría de castellonenses, que en estas fechas navideñas está pendiente de disfrutar de la familia».

criterios fundamentales // Asimismo, desde el PP denuncian que aspectos «tan relevantes como la definición de solar o de parcela; las alineaciones; las alturas o la edificabilidad y ocupación van a ser regulados en esta nueva ordenanza», que regulará el urbanismo en la ciudad de forma provisional «y para la cual el bipartito limita el plazo de consulta, viéndose mermada la transparencia de la que alardea».