La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta que al equipo de gobierno le hayan entrado las prisas con las mediciones en las tascas «tras cuatro años en blanco». «Solo reaccionan cuando se ven con el agua al cuello, cuando los hosteleros están reclamando unas mediciones que no aparecen y que puede derivar en consecuencias penales por haber cometido una presunta irregularidad», añadió.

«Ahora es cuando se han dado mucha prisa en licitar, en plena polémica por la superviencia de las tascas, con nuevas mediciones acústicas en continuo de la zona ZAS de las calles Barracas e Isaac Peral, por importe de 34.900 euros, tal y como aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del 15 de noviembre», explicó.

La portavoz popular se pregunta «por qué ahora y no antes, el gobierno de Amparo Marco ha decidido tomarse en serio las mediciones acústicas en continuo de las que dependen los negocios, que generan más de 70 empleos directos y que desde los últimos meses están en serio riesgo de desaparición por una normativa que les ahoga y les ha hecho perder el 50% de ingresos».

«Cuando les han presionado los hosteleros, que luchan por conservar sus establecimientos pidiendo la declaración de zona gastronómica, para salvar una tradición de más de 40 años, no han tardado en mover ficha».