La secretaria general del PP provincial, Elena Vicente-Ruiz, lamentó ayer que el PSPV aplique «sin complejos» recortes en sanidad mientras «el dinero lo dedica a colocar a sus amigos». «Los ciudadanos no entienden que el mismo PSPV que está subiendo la nómina de asesores y altos cargos es el que les castiga con listas de espera que superan el año para un control médico».

«Es indecente que a un ciudadano que paga sus impuestos y que espera encontrar una atención médica eficaz y ágil se tope con listas de espera que superan el año», consideró la portavoz del PPCS. «Tenemos unos médicos excelentes, que entregan su vida para salvar la de los demás, pero también unos gestores que antes que invertir en la sanidad pública prefieren poner en nómina a sus socios».

Desde el partido, «defendemos la excelencia de un sistema público referente. Porque nuestros médicos son ejemplares y nuestras instalaciones merecen ser prioridad en materia de inversiones. Porque se trata de salvar vidas, prestar una atención de calidad y no derivar pacientes a más de 60 kilómetros para realizar pruebas de control o diagnósticas».

Vicente-Ruiz reinvindicó «sentido común» a un PSPV «que prefirió invertir en los suyos antes que apostar por los ciudadanos».