+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

según los populares, ya hay 500.000 euros presupuestados

El PP critica la reforma de colegios con los presupuestos participativos

Feliu: «La Marjalería o el Grao no recibirán un solo euro de inversión»

 

R. D. CASTELLÓN
24/08/2017

El grupo municipal popular recuerda al concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, que tanto el consistorio como el área que gestiona en concreto, «dispone de un presupuesto fijado al comienzo del año para aforntar las reformas necesarias que precisen los centros educativos de la ciudad».

Un presupuesto que, según el concejal Carlos Feliu, asciende a 500.000 euros y «tendría que cubrir las necesidades que previamente han sido detectadas, siendo conocedor de las mismas el concejal Enric Porcar». «Si el edil necesitaba más dinero para las reformas, que hubiera incrementado el presupuesto inicial», señala el edil del Partido Popular.

Además de esta dotación, previamente presupuestada, «las reformas que el bipartito anuncia en los centros educativos se van a sufragar también con dinero de los presupuestos participativos, es decir, dinero de los contribuyentes que debería haberse repartido entre todos los barrios de la ciudad según las necesidades».

Feliu sitúa esta descoordinación y «falta de previsión del bipartito» en el fracaso del sistema de votación de los presupuestos participativos que implantaron PSOE y Compromis. «Este sistema ha excluido a las asociaciones vecinales y ha fomentando la discriminación entre distritos, la Marjalería o el Grao no recibirán ni un solo euros de los 1,6 millones que suponen los presupuestos participativos», apunta.