El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón ha tachado de “ineficaz” al gobierno bipartito porque “sigue retrasando la apertura de los quioscos de las plazas de la Paz y del Real que permanecen cerrados desde hace meses”.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha recordado que su grupo ya se interesó por la situación de ambas concesiones “hace casi dos meses” y para ello trasladaron una pregunta en comisión al equipo de gobierno y se les aseguró “que se abrirían cuanto antes”, concreta.

Carrasco lamenta que “hayan pasado las fiestas de Navidad y ambos establecimientos hayan permanecido cerrados, ya que se trata de dos elementos de dinamización comercial y social muy importantes para la zona”. Ambos quioscos permanecen cerrados desde hace más de dos meses en el caso de la plaza de la Paz y más de medio año en el de la plaza del Real, “lo que está ocasionando una notable pérdida de competitividad a los comercios de la zona, ya que al haber menos paso de vecinos, ha disminuido la actividad”.

Los populares volverán a insistir en la próxima Comisión de Innovación y Empleo que se celebrará el lunes, ya que numerosos vecinos les “han trasladado su malestar por la pérdida de atractivo de ambos enclaves emblemáticos de Castellón”.

Hay que recordar que la alcaldesa, Amparo Marco, ha manifestado que el objetivo es abrirlos para Magdalena. H