El portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, critica, de nuevo, el programa Jornals de Vila, porque a su parecer «solo engorda la administración, fomentando la temporalidad sin resolver el problema de los parados». «Hay que ir más allá de programas cortoplacistas que han demostrado que no son capaces de dar soluciones a las miles de familias que siguen dependiendo de un sueldo para llegar a fin de mes», manifiesta el edil. «Tras agotar la contratación temporal, de seis meses, quienes fueron contratados vuelven a engrosar las listas del paro retornando a la casilla de inicio», advierte.

Además, el mismo concejal denuncia «el malestar que genera el hecho de que muchos de los contratos municipales son renovados, por segunda y tercera vez, favoreciendo siempre a los mismos, fomentando el amiguismo entre afines a los partidos del Pacte del Frau». «De esta manera, tampoco se combate el paro, al no haber rotación, se está facilitando que puedan trabajar para la administración local siempre los mismos, sus amigos», critica.

COLAS EN EL REGISTRO // Por otra parte, el grupo municipal popular sigue denunciando «el colapso que desde hace varios meses está condenando a los castellonenses a tener que esperar durante horas para acceder al registro general del Ayuntamiento», apunta el concejal Pérez Macián.