El presidente del PP de la provincia de Castellón y portavoz en la comisión de Fomento en el Congreso, Miguel Barrachina, reclama al ministro de Fomento «agilizar los trámites mediambientales del tramo de la A-7, entre el aeropuerto y la Jana, que llevan quince meses de retraso».

El representante popular lamenta que el PSOE bloquee de manera constante la ampliación de esta autovía gratuita que unirá, por el interior, de norte a sur, toda la provincia. Durante su visita a Castellón en enero de este año por la llegada de la alta velocidad, Mariano Rajoy anunció la construcción de tres nuevos tramos de la autovía A-7 a su paso por Castellón, con 48 kilómetros de longitud, que supondrá una inversión de 434 millones.

Para Miguel Barrachina, «el PSOE bloquea dos veces la A-7, primero por no cumplir el Gobierno de Zapatero con su palabra de construir el tramo hasta el norte de la provincia y ahora, por no avanzar en la tramitación».

El compromiso del Gobierno valenciano del Partido Popular fue construir la A-7 desde Almenara hasta Vilanova d’Alcolea.

«El Ejecutivo de Zapatero debía continuar las obras hasta el norte de la provincia de Castellón, un proyecto que los socialistas nunca ejecutaron», dice Barrachina.

El segorbino señala: «Quince meses después y todavía estamos en el mismo punto. El periodo vacacional de la Generalitat se les ha ido de las manos».