El diputado nacional y presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha solicitado al Ministerio de Justicia el informe que justifica la agrupación del juzgado de violencia de género de Segorbe en el Juzgado de Vila-real, la memoria o informes que avalan esta decisión, así como el número de mujeres atendidas en Segorbe desde 2014 hasta 2018 en el Juzgado de Violencia de Género de la capital del Alto Palancia.

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar el Juzgado de Violencia de Género de Segorbe obliga a las mujeres de los 32 municipios del Alto Palancia y Mijares a desplazarse hasta Vila-real. Según Barrachina «con ello se obliga a una mujer de El Toro o Montanejos a desplazarse, con sus abogados, hasta Vila-real, lo que supone una auténtica barbaridad porque carecemos de conexión directa en autobús o en tren con Vila-real».

El presidente provincial del PP en Castellón informó de esta solicitud dirigida al Ministerio de Justicia ayer, justo el día en el que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) recoge la creación de nuevas oficinas de asistencia a las víctimas del delito en toda la Comunitat, entre ellas una en la localidad de Segorbe.