Partido Popular y Ciudadanos criticaron ayer el proceso de elección del nuevo gerente del Patronato de Deportes, Francesc Rubio, apuntando que ha sido una designación «a dedo» que ha estado «revestida de democracia», pese a que «ha sido siempre una designación directa del concejal del área, Enric Porcar».

«El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo», aseguró el portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián. «Los puestos de libre designación son lícitos y el gobierno debe recurrir a ellos cuando existe la necesidad de reforzar las plantillas. El problema es cuando no se quiere reconocer y se intenta convencer de un proceso diferente al de la elección directa», insistió el concejal. «Revisten de democracia lo que en realidad es una dedocracia. El proceso ha sido un traje a medida del candidato de Compromís», insistió.

«La insistencia del bipartito en anunciar, a bombo y platillo, procesos transparentes por primera vez son un engaño, porque desde hace una década los gobiernos populares han venido cubriendo las plazas de los órganos directivos utilizando un procedimiento idéntico al que ahora se refiere Porcar, por primera vez».

Por su parte, el edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora lamentó que «el bipartito no haya aumentado la transparencia, tal y como le pidió Ciudadanos, en el proceso de selección del gerente del Patronato». «Hace semanas que, tras las acusaciones de nepotismo, Ciudadanos reclamó que se publicasen en la web municipal los currículums de todos los aspirantes al puesto, pero el gobierno no ha aceptado dar este paso para garantizar al máximo la transparencia que proclaman», manifestó Zamora. «No se puede criminalizar a un candidato por el hecho de ser miembro de un partido político, pero sí que se debe pedir mayor transparencia y pulcritud», indicó.

PORCAR // Por su parte, el edil de Deportes y presidente del Patronato de Deportes, Enric Porcar, reconoció estar «muy orgulloso y contento del proceso, que ha estado avalado por un tribunal compuesto por cinco de los altos funcionarios del Ayuntamiento». «Se ha atendido a criterios de mérito y de capacidad», insistió.