El diputado nacional por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, denunció que «las políticas del PSOE destruyen 2.727 empleos en Castellón en un mes». «El pésimo dato del paro confirma que el Gobierno de Sánchez ha sido un freno para la creación de empleo», valoró.

De hecho, recalcó que «el pasado mes ha sido el peor febrero de los últimos cuatro años en la provincia de Castellón». «El socialismo vuelve a repetir, con más impuestos y menos inversiones, las recetas que nos llevaron a la peor crisis y que dejó 3,7 millones de desempleados en España durante la última etapa del gobierno de Zapatero», dijo. «El PSOE ha arruinado dos veces a España y, como estamos viendo en los últimos meses, vuelve a crecer el paro y a disminuir la afiliación a la Seguridad Social. Por ello, no hagamos tropezar a España por tercera vez», advirtió Clavell.

Por su parte, la portavoz provincial de Ciudadanos, Merche Ventura, lamentó «que la provincia bata récords de paro y quintuplique la media estatal». «Castellón sigue siendo el patito feo de la Comunitat y a este paso, casi que de toda España», valoró. «El cierre de la legislatura en negativo demuestra que el modelo productivo del sanchismo y el Botànic no han funcionado».