PP y Ciudadanos insistieron ayer en denunciar «instrumentalización política» en los Premis Ciutat de Castelló, en los que algunos galardonados lucieron lazos amarillos. Una polémica que apagó la alcaldesa, Amparo Marco, apelando «a la libertad individual» para que cada persona luzca lo que considere, siempre «con máximo respeto», indicó.

«Hubo miembros del jurado con lazos amarillos y alegatos desde la tribuna a favor de eliminar el bilingüismo del topónimo. Incluso la presentadora hizo una defensa acérrima del rapero condenado que homenajea las BAF en Castellón», aseguró la portavoz popular en un comunicado. «Es un gobierno sectario cercano a la defensa independentista de Cataluña que no respeta la identidad de cada uno, ni gobierna para todos», insistió.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, valoró que, a su parecer, «los Premis Ciutat de Castelló se convirtieron en una defensa del independentismo» y dijo que «todos los actos del gobierno del bipartito acaban siendo una muestra de apoyo al procés y al secesionismo, la evidencia más palpable del avance del nacionalismo que quiere imponer Compromís». «Para el bipartito solo es cultura su cultura, que no coincide con el sentir mayoritario».