El PP y Ciudadanos llevarán al pleno del próximo jueves una moción conjunta en la que trasladan la demanda de la Federación de Peñas del CD Castellón para llevar a cabo la rehabilitación de la Torre Maratón de Castalia, cara a la próxima temporada.

El objetivo es abrirla a la ciudadanía, cediendo su uso a la Federación de Peñas, para instalar en su planta baja elementos históricos del club (fotos, trofeos…) y realizar visitas semanales en grupos de 10 ó 12 personas, pudiendo acceder hasta la máxima altura.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, la torre es uno de los símbolos más representativos de Castalia, del Castellón y de la ciudad: «Ha sido testigo de la mayor parte de la historia del club albinegro y, recientemente, del ascenso a Segunda División B».

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Gabarda, planteó otra demanda, relativa al monumento de Homenaje a la Afición, «un conjunto escultórico elaborado por José Manuel García que se ha convertido en símbolo de los seguidores del Castellón pero que ha sufrido el paso del tiempo». Por ello, dijo, «solicitamos que se autorice a las peñas a pintar la plancha de acero de su base con los colores del club; blanco y negro», manifestó Gabarda.