La oposición carga armas contra la alcaldesa en la denuncia de la situación «inadmisible en pleno siglo XXI» del apagón provocado en el Perpetuo Socorro, tal y como apunta la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco. La líder popular y la edila María España se reunieron en el barrio con el presidente de la asociación vecinal, Vicente Campos, y un centenar de personas, que les trasladaron su «indignación» por la situación, en la que «ya va para seis días sin luz en las calles», poniendo de manifiesto la «dejadez» de la zona periférica y la falta de seguridad, agravada por el último apagón.

Carrasco denuncia «la falta de voluntad política y la dejadez que está demostrando la alcaldesa, Amparo Marco, en el trato a los vecinos, que aseguran pagar sus impuestos, un deber que luego no se refleja en mejores servicios para el barrio», exigiendo «una solución definitiva», y avanzando que pedirá «recuperar el retén de la Policía Local --que había en la época del PP-- en el barrio, junto al centro de salud», como piden los vecinos».

Desde el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), su portavoz, Vicente Vidal, coincide al reclamar «soluciones ya para una situación inadmisible». Pide que «no se pongan parches, que reeditarán la situación, sino que se escuche a los perjudicados y atendiendo sus demandas».