La junta de portavoces del Ayuntamiento de Castellón dio luz verde ayer a la relación de mociones y declaraciones institucionales que se debatirán en el pleno que tendrá lugar este próximo jueves, en el que destaca la propuesta avalada por el PSPV-PSOE y Compromís

--y que parte con el voto en contra de PP y Ciudadanos (Cs)-- para instar a Diputación y Sanidad a que asuman el sobrecoste de la tasa de medicina deportiva y se mutualice este encarecimiento, aprobado en la última junta del Gobierno del Hospital Provincial presidida por la consellera Carmen Montón, lo que supondrá un alza del precio de un 120% con respecto a la actual tasa.

Desde el PP, su portavoz municipal, Begoña Carrasco, acusó ayer a los socialistas y, en particular a la alcaldesa, Amparo Marco, de actuar de manera incomprensible, ya que «pide a la Diputación que sufrague el tasazo en medicina deportiva mientras votó junto a Carmen Montón a favor de incrementarlo». Carrasco reprochó a los socialistas «de los líos» su incoherencia y «sean capaz de votar tres cosas distintas en tres sitios diferentes».

PIDEN UNA RECTIFICACIÓN

Desde el PP se pidió ayer a la alcaldesa que se retracte por su apoyo al tasazo, además de acusarle de ser «incapaz de asumir sus errores» y dar su voto a los recortes en sanidad, según explicó Carrasco tras la reunión de la junta de portavoces. Finalmente, la dirigente popular reclamó a Marco dar marcha atrás y señaló que «cuando uno se equivoca, lo inteligente es reconocerlo y rectificar asumiendo todas las consecuencias», manifestó la portavoz del PP.

En similar sentido, se posicionó ayer el portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Castellón, quien también señaló su rechazo a apoyar una declaración institucional que requiere del apoyo unánime de los miembros del pleno para salir adelante. Vicente Vidal señaló al respecto que «un hospital público --en referencia al Provincial-- debe aspirar a ofrecer servicios que velen por la salud de los ciudadanos y no lucrarse con ellos», explicó.

Para el dirigente de Cs, «Marco es responsable y parte del problema» y reclamó al gobierno local a que asuma su error y trabaje para que se vuelvan a bajar los precios de las tasas sanitarias.