PP y Castelló en Moviment llevarán al pleno del próximo jueves dos mociones, que se debatirán conjuntamente, aunque se votarán por separado, en las que instan al equipo de gobierno a cesar a Juan Ángel Lafuente, recientemente nombrado director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica. El que fuera en las listas del PSOE en las últimas elecciones, ha entrado en el Ayuntamiento en comisión de servicio, tras rechazar hacerlo como edil con la salida de Carmen Oliver.

«Nos parece muy grave que quien fuera en las listas socialistas renunciara a ser concejal para acabar aceptando un puesto de funcionario con un sueldo astronómico, superior al del presidente del gobierno», argumentó el portavoz adjunto del PP en el consistorio, Juan José Pérez Macián.

Por su parte, el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, aseguró que si bien este nombramiento «no rompe el Pacte del Grau, sí que mengua el grado de confianza, sobre todo con el PSOE».

Por otra parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, mostró su apoyo a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en el nombramiento de Lafuente. Lo hizo en su cuenta de Twitter. «Todo mi apoyo a Marco en el nombramiento de un profesor de la UJI para ayudar en la gestión más eficaz del Ayuntamiento. Debemos apoyar el talento y contar con los mejores. La demagogia de PP y Podemos solo lleva a perder oportunidades», aseguraba Benlloch en las redes.