El Partido Popular y Castelló en Moviment criticaron ayer, aunque por motivos distintos, la actuación del equipo de gobierno por el plagio del plan estratégico de turismo. Así, mientras los populares denunciaron “opacidad” por “negarse” a facilitarles “el expediente de contratación” de este plan, el grupo asambleario percibe “falta de información”, aunque la atribuye a “inercias” heredadas de la época del PP en el Ayuntamiento.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, señaló que “la izquierda presume de transparencia, pero a la hora de la verdad impide el trabajo de la oposición al no permitir acceder a este expediente”, por lo que sospechan “que algo tendrán que esconder”. En este sentido, indicó que no les valen “las explicaciones ni de la empresa ni del equipo de gobierno al anunciar que se depurarán responsabilidades. ¿A quién van a culpar, a los técnicos del Patronato? ¿Acaso fueron ellos quienes decidieron contratar a esta empresa?”.

Para los populares la responsabilidad política “es evidente”, ya que “los contratos de este tipo, los menores, pueden hacerse sin concurso público si el importe es menor a 18.000 euros, por lo que es el político el que decide la empresa contratada, no el técnico del área”.

inercias // Luis Gómez, representante de Castelló en Moviment en el Patronato de Turismo, destacó la “mala praxis” de la empresa encargada del informe, e instó al equipo de gobierno a “no dejarse arrastrar por dinámicas heredadas del PP”.

En su opinión, este hecho solo es la “punta de un iceberg” bajo el cual hay “una carencia de garantías en el cumplimiento de los contratos”; y puso como ejemplo de falta de información la feria Fitur o también las jornadas gastronómicas. H