El Grupo Municipal Popular exige a la portavoz del gobierno municipal y concejala de Cultura, Verónica Ruiz, que asuma responsabilidades y que explique por qué mintió en la Comisión Informativa de Innovación y Empleo, celebrada este lunes, 10 de octubre, al ser preguntada por la respuesta de la Fiscalía, referente a su denuncia de los cuadros. Ruiz negó en la misma que existiera resolución y, según ha podido conocer el Grupo Municipal Popular, el archivo de la denuncia había sido notificado al Ayuntamiento durante la semana pasada.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que la única defensa que haya pronunciado en su favor la portavoz del gobierno sea trasladar las culpas a los técnicos, concretamente a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, según su comunicado, porque «no había pasado el informe hasta el mediodía del lunes».

«Este tipo de comportamientos son los que socavan la confianza de la ciudadanía en los políticos y en las instituciones y, precisamente el bipartito, que siempre presume de transparencia, resulta que no obra en consecuencia, mientras que promueve el ocultismo ante la demanda de información».

Los populares recuerdan que, comisión tras comisión, cada semana se ha preguntado por el estado de la demanda ante la Fiscalía y, paralelamente los periodistas que cubren la información local también le han preguntado en reiteradas ocasiones por este asunto, «obteniendo una negación por respuesta».

Según los populares, la opción de descargar responsabilidades en los técnicos municipales no es nueva, «ya lo hicieron cuando según el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, los técnicos desaconsejaban el uso de cerámica en las aceras o la utilización del dinero de la partida de Xarxa LLibres para fiestas». H