El PP provincial lamenta que el PSOE se haya instalado «en el no por el no» y en la crítica a cuestiones fundamentales como las obras de seguridad vial en Castellón. La senadora del PPCS Merche Mallol califica de «insólito» que, «cuando el Gobierno invirtió cuatro millones de euros en la A-7, el PSOE criticase que hay atascos por cortar un carril de la autovía para repararla».

Mallol considera que la seguridad vial es «una prioridad». En su opinión, la incoherencia del PSOE ha hecho «que exijan mejoras en la seguridad vial de la N-340 al mismo tiempo que las critican cuando se hacen, lo que demuestra que no tienen discurso, ni proyecto, ni ideas para mejorar Castellón». Para la popular «es curioso que los que invirtieron cero euros en la provincia cuando gobernaban España, ahora critiquen las inversiones millonarias para la provincia».

Así, Mallol señala que, «entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP ha previsto gastar más de 559 millones de euros en obras e infraestructuras útiles para Castellón». A ello se suma que la inversión anunciada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para construir el tercer hilo del corredor mediterráneo entre València y Castellón triplica lo llevado a cabo hasta el momento, con 171 millones.

Mallol recuerda la apertura de la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs por 83 millones de euros, «cuya obra se culminó en el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en el Maestrat».

La senadora del PPCS apunta que, ahora mismo, «el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel» y «ya se ha colocado la primera piedra de la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa cantábrica con Vinaròs». A ello hay que añadir mejoras en la A-7 o el compromiso de ampliar las frecuencias de los Cercanías hacia el norte.