El Partido Popular de Castellón ha puesto de manifiesto hoy su apoyo a la libertad de las familias para elegir modelo educativo en la provincia. El candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, se ha reunido con los representantes de la educación concertada y ha señalado que “la libertad de elección es nuestra prioridad” ya que “desde el PP queremos una escuela pública de calidad pero la concertada, también”.

La Plataforma de Escuelas Concertadas ha trasladado a los representantes populares que la Generalitat gasta 6.000 euros al año en la educación de un alumno en colegios públicos, mientras que un alumno en la concertada le cuesta 3.000, gracias a que está cofinanciada por los padres y madres de alumnos. Según sus cálculos, esto implica un ahorro de 60 millones de euros para la Generalitat por lo que detrás del intento de cerrar aulas se esconde motivos políticos e ideológicos.

Para Barrachina, “lo más importante es que un 25% de las familias de la provincia quiere apostar por la educación concertada y los partidos políticos debemos garantizar la libertad por encima de todo”. A juicio del líder popular, “lo que se esconde detrás del boicot de la Generalitat Valenciana a las concertadas es un ataque ideológico ya que lo que quieren es imponer un pensamiento único y totalitario” restringiendo las libertades.

Para Barrachina, “existen tantos modelos educativos como modelos de familia y la administración debe velar porque se garantice la libertad en algo tan personal como es la educación que cada uno quiere para sus hijos”. Por ello, “los únicos que sin complejos apostamos por la libertad somos el Partido Popular” frente al resto de formaciones.