La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anunció ayer su compromiso para que, «si los castellonenses me dan su confianza en las próximas elecciones municipales de mayo del 2019, el Mercado Central vuelva a ser el corazón que haga latir el comercio del centro de la ciudad», para lo que se le sometería a una reforma integral. Así lo expresó tras una reunión de trabajo con el gerente de la entidad, José Luis Hernández, para conocer las deficiencias que arrastra la instalación y las posibilidades que se podrían impulsar para el recinto comercial.

«Estamos viendo cómo, de un lado, el centro histórico está perdiendo negocios, y del otro, cómo el Mercado Central necesita una actuación que permita modernizarlo y revitalizarlo, aportando una oferta complementaria y apostando por el ocio y la gastronomía, dos complementos que están dando excelentes resultados en otras ciudades y que tendrían buena acogida en Castellón», manifestó.

El objetivo es que el edificio «sea un polo de atracción de clientes al centro no solo durante la mañana, sino todo el día, de manera que su actividad repercuta sobre calles y negocios adyacentes».