El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo denunció ayer «falta de transparencia en la gestión económica» llevada a cabo por la concejala y presidenta del consejo rector de Turismo, Pilar Escuder. El edil popular lamentó que la última convocatoria de este órgano se celebrase el pasado 23 de diciembre, «en víspera de la Nochebuena, y con máxima urgencia, con previo aviso de solo dos días», y que en ella «no se facilitara información al resto de grupos políticos en relación a las facturas irregulares que se sometían a votación, hasta después aprobadas».

«La mala gestión económica que supone arrastrar hasta final de año facturas irregulares, muchas de ellas sin contrato, o fraccionamiento de las mismas, que alcanzan una cuantía de 51.884 euros, viene siendo una costumbre habitual en, prácticamente, todas las áreas, lo que denota una total y absoluta irresponsabilidad, falta de transparencia y nula información a quienes tenemos el derecho de fiscalizar al gobierno», señaló Redondo.

En este sentido, el edil popular lamentó que, pese a haber cesado a la gerente de dicho Patronato, los problemas de gestión económica en turismo «se siguen sucediendo». «Exigimos a la concejala de Turismo responsabilidad y respeto para no seguir obstaculizando el derecho a la información que tenemos todos los partidos de la corporación», dijo.